¿Qué ha encontrado el Curiosity en Marte?

La NASA ha anunciado que dará una rueda de prensa hoy martes día 12 a las a las 10:00 (hora de la costa Este, y a la 13:00 GTM en España). La convocatoria, según ha publicado la Agencia Aeroespacial estadounidense en su página web, reunirá a los portavoces de este organismo en Washington para sacar a la luz los últimos resultados del Curiosity.

Tras 8 meses investigando en la superficie de Marte, el Rover diseñado y ensamblado en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de Pasadena, California, este laboratorio con ruedas ha ejercido una doble misión en el planeta rojo siendo geólogo y químico a partes iguales.

Ahora ha llegado el momento de conocer qué ha encontrado el robot en la superficie marciana, de la mano de sus portavoces en la Tierra. A las 13:00 horas (GTM) publicarán los resultados de las rocas analizadas durante estos meses y discutirán sobre las posibles consecuencias de las investigaciones de Curiosity en Marte.

La reunión, en la sede de la NASA en Washington, será transmitido en vivo por televisión de la NASA y en directo en el sitio web de la agencia.

Live video from your Android device on Ustream

Los participantes serán los siguientes:

Michael Meyer, científico principal, Mars Exploration Program, de la NASA, Washington
John Grotzinger, científico del proyecto Curiosidad, California Institute of Technology, en Pasadena, California
David Blake, investigador principal de Curiosity Química y Mineralogía de investigación Ames de la NASA Research Center, Moffett Field, California
Paul Mahaffy, investigador principal de Análisis de Muestras en Marte Curiosity investigación, la NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.

Un comentario en “¿Qué ha encontrado el Curiosity en Marte?

Deja un comentario