Denis Tito intenta ganar a la NASA siendo el primero en lanzar una misión tripulada a Marte

Dennis Tito, multimillonario hecho a sí mismo y antiguo ingeniero del Jet Propulsion Laboratory (JPL), ha sorprendido de nuevo a la comunidad aeroespacial internacional, y sobre todo a la NASA, tras anunciar su intención de lanzar una misión tripulada a Marte para el año 2018. Un reto, que ni siquiera se ha planteado todavía como posible la Agencia estadounidense.

El empresario ha asegurado que la incursión al planeta rojo tendría una duración de 501 días y que se llevaría a cabo gracias a la Fundación Inspiración Marte que él mismo ha creado. Según Tito, sólo necesita dinero, una nave espacial, un cohete lanzador y dos voluntarios dispuestos a ver Marte como ningún ser humano lo ha visto hasta ahora.

Tamaño aproximado del habitáculo
Tamaño aproximado del habitáculo

El lanzamiento tendría lugar el 5 de enero de 2018 y llegaría a la orbita marciana el 20 de agosto del mismo año. En ningún caso está previsto que la nave descienda y se pose en la superficie del planeta rojo, con lo que directamente, volverían a la Tierra en un viaje espacial que terminaría el 21 de mayo de 2019.

Dennis Tito ha asegurado que él prefiere que los voluntarios sean un hombre y una mujer, y que a ser posible estén casados. El motivo de esta decisión, dice Tito, es para que los tripulantes puedan sobrellevar la soledad y la sensación de aislamiento que implica una misión de tan larga duración como esta.

Los viajeros espaciales realizarían su misión con la ayuda de tecnología ya existente en el mercado, como la cápsula Dragon de la compañía Space X, en California.

Estaremos muy atentos a ver qué dice la Agencia Aeroespacial de la NASA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s