Tercer fracaso del #avión supersónico de la #NASA y el #Pentágono

El avión hipersónico no tripulado X-51A Wave Rider, diseñado por laNASA y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EEUU, falló en la prueba del martes por un problema en una aleta de control. Al cabo de 16 segundos de ser lanzada anclada al ala de un antiguo bombardero B-52, la nave se desprendió del artefacto como estaba previsto, pero solo aguantó su camino 15 segundos más.

El X-51, en teoría preparado para volar enormes distancias a una velocidad de 5.793 kilómetros por hora, debía haber permanecido en el aire durante unos cinco minutos. Cayó mucho antes en el oceáno Pacífico, según ha informado un portavoz de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

El vuelo de prueba X51A ha sido el tercer experimento de un programa que comenzó en el año 2004. El primer Waverider, construido por Boeing, fue probado en mayo de 2010 a 3.500 kilómetros por hora durante 143 segundos, antes de que un fallo técnico pusiera fin a la prueba antes de tiempo; así como el segundo, que fue ejecutado en junio de 2011 y también terminó antes de lo esperado aunque éste sí generó datos concretos.

La Fuerza Aérea tiene previsto desarrollar y utilizar tecnología hipersónica para trasladar misiles o aviones a cualquier parte del mundo en cuestión de minutos en lugar de horas, con el objetivo de no dejar tiempo de reacción al enemigo. Además de la velocidad, las aeronaves hipersónicas volarán a gran altura fuera del alcance del fuego enemigo o un misil.

La NASA y el Pentágono están financiando tres centros nacionales en el país para estudiar el vuelo hipersónico. El programa WaveRider costará 140 millones de dólares según las estimaciones de la página especializada en desarrollo militar, Globalsecurity.com.

Vía: REUTERS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s