Los hermanastros de #Twitter se llaman #Medium y #Branch

Evan Williams y Biz Stone han lanzado en cuestión de dos días dos nuevas redes sociales

Muchos sabemos lo que es heredar juguetes y ropa  de nuestros hermanos mayores. En el mejor de los casos, éste legado sólo adolecía de alguna rueda de menos, o un descosido de más. Sin embargo, como rezaba un anuncio, lo que aprendemos de nuestros hermanos mayores es a evitar los fallos, y potenciar los aciertos. Éste es el rasgo más característico de las dos nuevas redes sociales temáticas de Evan Williams y Biz Stone: Medium y Branch.

De este modo, en estas nuevas redes sociales se potencian dos de las claves del éxito de Twitter: por una parte, el microblogging, que ha demostrado que se puede (y en muchos casos, se debe) sintetizarla información a 140 caracteres, por que en internet sobra información y el tiempo pasa muy deprisa; por otra parte, que facilitar al usuario la consulta y participación en temas concretos fomenta la actividad viral, y engancha.

Así, Medium nació el pasado martes proponiendo a los usuarios contribuir en los contenidos de otros usuarios, o crear otros en base a determinados temas. Según explica el propio Williams, la participación es sencilla, y la red cuenta con temas abiertos y cerrados, a gusto del creador de cada tema, y posiblemente en vistas de adaptar esta plataforma discusiones entre grupos de amigos. Por el momento, sólo se podrá acceder mediante invitación.

Branch , por otra parte, nació el pasado 13 de agosto, según indican sus propios creadores, pretende impulsar el diálogo entre los usuarios, ya que “entre artículos, posts, y tweets, Internet está dominado por monólogos“. La red permite escoger el tema de conversación y completar la información con contenidos de otras páginas.

Vía: Borja Rivera Cardenalhttp://unikbrands.com/blog/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s