La Policía Nacional llega a Twitter

Hace exactamente un año, publicaba en ElReservado.es  la noticia de que las fuerzas de seguridad del Estado -en este caso la Policía Nacional- se había incorporado recientemente a la red social y de comunicación más importante del momento: Twitter.

En aquel momento este nuevo perfil de Twitter creado para informar y aconsejar  a los ciudadanos, contaba con 8.000 usuarios. A día de hoy, 15 de marzo de 2012, esa cifra ha alcanzado ya los casi 140.000 seguidores. Recordamos la noticia:

(www.elreservado.es; Autor Francisco Felipe Guzmán Causín) El Cuerpo Nacional de Policía ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de la web de mensajes instantáneos,Twitter, mediante la cual se pretende informar a los más mayores de los peligros a los que se ven expuestos cada día y a ayudarles a que se desenvuelvan con mayor soltura en la sociedad actual.

Para convertirse en seguidor del perfil de la Policía Nacional y estar al día de todos los consejos y advertencias que nos ofrezca este organismo de seguridad ciudadana, sólo hay que escribirwww.twitter.com/policianacional en el ordenador.

Las estafas y las coacciones son algunos de los delitos más habituales en los que suelen caer los ancianos y precisamente, a raíz de una operación desarrollada hace un par de semanas en Málaga por este cuerpo del Estado, se dio a conocer que muchas personas mayores habían sido engañadas por estafadores que se hacían pasar por inspectores de gas en domicilios.

Contratar personal de servicio en una casa es una decisión importante que requiere tomar una serie de precauciones, según aconseja la Policía Nacional. Para ello es importante que se acuda desde un primer momento a una entidad legalmente establecida para tal fin o ponerse en contacto con organismos que dispongan de programas destinados a ayudas para la tercera edad.

“Tweets” para evitar delitos

Durante tres días, la página oficial de Twitter de la Policía Nacional estuvo “posteando” una serie de consejos informativos, con el objetivo de intentar reducir el número de gente anciana estafada y como una especie de “puesta a punto” de cara a la próxima campaña que tiene prevista el Ministerio del Interior y que se pondrá en marcha dentro del Plan Mayor deSeguridad.

A través de un comunicado, el cuerpo de seguridad del Estado explicó que “la disminución de las condiciones psicofísicas, fruto de la mayor edad, constituye una circunstancia que hace a este colectivo especialmente vulnerable a determinados delitos, por lo que resulta necesario proporcionarles la información adecuada para prevenirlos, tanto en su domicilio como fuera de él”.

La campaña se inauguró bajo el lema “Avisa a los Abuelos”, un título que deja clara la necesidad de la participación de todas aquellas personas, hijos, nietos, parientes y amigos que sepan utilizar Twitter para que se enteren de los consejos más prácticos y fiables, y se los transmitan a la mayor cantidad de miembros que conozcan de la tercera edad.

La Policía Nacional se actualiza poco a poco y se suma, como un usuario más, a la red Twitteren donde ya dispone de un perfil personalizado seguido por más de 8.000 personas y que sirve para difundir sus mensajes, comunicados y últimos golpes contra los delincuentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s